martes, 17 de agosto de 2010

mire

Sostengo en la mano el origami de un conejo.

Veo los pliegues del conejo, el cuidado en cada detalle, la figura que en mi mente detona (una reminisencia de un conejo que tuve siendo niño), el papel blanco vuelto una figura animal, un conejo muerto.

Por la ventana de mi oficina siempre veo a los trabajadores que construyen un hospital de lujo, un hospital al que ellos nunca van a poder entrar como pacientes pero que lo conocen aún mejor que el propio dueño. Porque ellos lo sufrieron, ellos parieron un hospital bajo el sol de esta ciudad. Ellos lo crearon a imagen y semejanza de un plano arquitectónico. Esta es palabra de Dios también. 

En la palabra de Dios, en los resquicios legales de su palabra, busco el permiso para hacer lo que me plazca. El Papa dijo que el cielo no es un lugar sino algo que no podemos comprender. El infierno entonces tampoco existe? Si no existe no hay castigo, si no hay castigo, no hay pecado y sin pecado no hace falta pedir perdón. Estamos todos absueltos y libres de culpa y podemos entonces todos arrojar las piedras. Amén. Esta es palabra de Dios también.

El Papa sabe que ha perdido, él ya no es Pedro en esta tierra, son tiempos difíciles para la santidad. Son tiempos difíciles para el recato pero buenos tiempos para el pecado. sodomaygomorra.com es casi una comunidad en línea, el internet es la voz de Dios y se mueve y predica por impulsos eléctricos, el diablo es un virus informático que nos condena al infierno de la incomunicación.

El conejo de origami no camina, lo fotografío y lo subo a la página de una comunidad de fabricantes de origamis. Esto es obra de Dios pienso. Hoy he creado.

Amén.




No hay comentarios: