lunes, 11 de marzo de 2013
Fuera de contexto
"¡Me malinterpretaron, lo juro! no eran mis palabras, las sacaron de contexto"...detengan aquí la cámara.
Si todos pudieramos tener la oportunidad, el beneficio de la duda del que gozan los que están expuestos a los medios, quizá los resultados serían diferentes, quizá la vida del ser de a pie, del humano común, sería mejor y más justa, porque nosotros no tenemos opción de eso, lo dicho está dicho y grabado en piedra y no se olvida y no se disuelve en el agua caliente del café, lo dicho es un mandamiento, un tatuaje que no sale, un accidente geográfico irremediable.
Si yo hubiera tenido la oportunidad de proteger mi pasado con "me sacaron de contexto" "no eran mis palabras" quizá todo sería distinto.
"Juro que la respuesta al inciso "c" no era esa, mi opción era otra pero me sacaron de contexto" tal vez así hubiera alcanzado el puntaje para entrar a ingeniería y hoy sería otra persona, quizá tendría un perro y un hijo y una esposa y una casa y una deuda inmensa con Banorte.
"Es que no es que haya dejado de quererte, es que me sacaste de contexto", a la noche en la que ella leyó unos mensajes indebidos en mi correo, quizá hubiera habido una tercera oportunidad y hoy mi futuro sería más promisorio y menos obscuro que el horrible café de la oficina.
No sé, no tenemos eso, no tendrémos eso, no me queda más que volverme famoso y poder aplicarlo alguna vez, pero estoy lejos, aún muy lejos de eso.
Espero no esté fuera de contexto esto.
lunes, 4 de marzo de 2013
adiós
Tengo exactamente la mitad de su edad y diez veces más las ilusiones que él pueda tener. No entiendo el hecho de dejarse morir, de dejarse caer, de despedirse de mí así, dejándome con la certeza del fracaso, enseñándome a través de la deploración, lo que yo no quiero ser.
Me llevo en la maleta la derrota de él. De lo que fue. Del ex deportista amateur que no logró nada. Del directivo escolar que perdió. Del hombre que no pudo ser y me quedo solo, más solo que nunca.
Pero me llevo también lo que me dió y que nadie más pudo, amor. Abrazos necesarios. Cuidados únicos. Comida terrible pero de corazón. Lo extrañaré tanto que olvidarlo será lo más difícil que haya hecho. No se comparan mis esfuerzos de dejar de fumar y de despedirme para siempre del ex amor de mi vida. Hoy me queda la tarea personal de enterrar los recuerdos de mi infancia feliz, mi adolescencia fracturada y mi maduréz incierta.
No seré como tú, le dije. No seré como tú porque yo no voy a perder contra mí. Un día a la vez me voy a vencer y te venceré a ti.
Dejar de querer es imposible, dejar de pensar...me estoy convirtiendo en un especialista.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)