sábado, 29 de noviembre de 2008

abrir los ojos

Suelo despertar todos los días, es una costumbre que adquirí desde el momento en que nací.
Abro los ojos, primero el izquierdo, el cual vigila que los fantasmas de mis sueños se quedén ahí, y no salgan a sentarse al pie de mi cama. 

Después el derecho, el cual mira el horizonte que dibujan mis piernas sobre las sabanas de mi cama. Y después me enderezo y reviso el celular, buscando una llamada perdida, un mensaje nuevo, un cambio en el curso de las horas y que de repente vuelvan hacia atrás, hacia el pasado, hacia el momento en el cual me sentí pleno, completo, tocado por Dios.

Me pongo de pie y nunca pienso en lo valioso que es hacerlo, ponerse de pie, mantenerse de pie, caminar hacia el futuro, hacia las esperanzas, hacia las emociones que no he vivido, hacia el próximo momento en donde me sienta, pleno, completo, tocado por Dios.


viernes, 28 de noviembre de 2008

laberinto

Hay días en donde llego y lo veo mirando y descubriendo universos ocultos en los puntos en donde se unen los azulejos de la cocina. O recibiendo en su rostro el cálido fulgor de la televisión que mira sin mirar y que repite dialogos que ambos, él y la televisión conocen de memoria.

Hay días en donde quiero sacarlo de esa somnolencia, de ese sopor, de esa falsa paz que dan los laberintos de la depresión, pero soy igual o más débil y no tengo nada que ofrecerle.

No tengo una sonrisa honesta ni una esperanza que podamos compartir, y me siento junto a él y ambos terminamos descubriendo universos ocultos en los puntos en donde se unen los azulejos de la cocina. 

Quizá si tenemos algo en común después de todo.

jueves, 27 de noviembre de 2008

elihú

pensar

Suelo creer que las cosas más interesantes de mi vida están por ocurrir, pero después reflexiono y me lleno de tristeza al pensar que quizá las cosas más interesantes de mi vida ya pasaron y no las disfruté como debía.

]MENSAJE DESALENTADOR DE JUEVES DE DOLOR DE RODILLA FUTBOLERA

pobre

Qué desafortunada suerte la del que no tiene, porque la pobreza del cuerpo es tan mala como la del alma y porque aún ahí, donde parece que no hay más Dios que el Diablo, aún hay esperanza y un deseo de cambio genuino que ningún partido politico puede reflejar en su publicidad, porque cuando ellos, los jodidos quieran, la ciudad se rendirá a sus pies.

Fragmento de Documento Para Daniela. Escrito y producido por...

miércoles, 26 de noviembre de 2008

sorpresas

Sorpresas de sabores, explosiones frutales, ecos de risas y petalos de rosas que navegan en la claridad de un beso, en el calor de un abrazo, en la sensualidad de un te quiero, tímido y callado como siempre he sido.

Esperando como esperan los que saben que no vendrán a verlos, te espero a ti mi maldición, mi cruz y mi desgracia.

Porque no hay desgracia más grande que el amor y el dejar se ser quien se és, para ser quien quieres ser.
Y el sabado vía sms, vía una tecnología relativamente nueva, entregue un pedacito de mi corazón en frecuencias encriptadas que recibiste a la distancia, bendita tecnología, y hoy me entero vía protocolo html que quizá debí esperar un poco, porque la diatncia no cuadra conmigo y yo no banco a muerte a la distancia, maldita, maldita tecnología.

Cuentame un sueño que no acabe y dame el descanso de esta busqueda de locos, dame  esa sorpresa de miel, de fruta de la pasión con taurina incluida, de risa, de petalos de rosa Venus, como el jabón del motel de paso donde nunca fuimos juntos, dame el descanso de esta busqueda infructuosa por ti, que no eres tú. Dame una sorpresa más.

lunes, 24 de noviembre de 2008

mariposas

Las mariposas vuelan de mi boca mientras el día dispara sus últimos rayos de luz sobre el vacío, sobre el mar absurdo y enorme que se forma en la distancia que nos hemos regalado. Vuelan de mi boca mariposas y caigo en el iceberg golpeado por la nostalgia, mientras a lo lejos, un adolescente identico a mi, pero de ojos ciegos, aplaude y toca su pandero al ritmo de tu corazón que se apaga, como el imperio, como la luciérnaga, como el amor.

En la exclusividad de nuestros nombres, se labraron historias que nos volvieron lo que somos ahora, trazaron en el mapa astral de los momentos, los nacimientos y las muertes que hemos vivido y viviremos, la muerte del infante, el nacimiento del niño y su posterior muerte por el adolescente y la muerte subsecuente de este a manos del adulto joven, que como objetivo en atentado, cae abatido por las balas del adulto-adulto, esperando él, paciente, su muerte deseade que le regalará el viejo él.

En este mapa de muertes, encontrarte fue lo único que me tenía vivo.

118-2

Hoy leyendo las noticias que aparecían en la pagina web del periódico que leo-web kills the newspaper star- me encontré con la noticia de la chica que había podido sobrevivir sin corazón durante 118 días. 

118 días en donde su corazón estaba en otra parte pero no con ella. 118 días en los cuales dos maquinas la ayudaban en esta vital tarea que es vivir. 
118 días en donde no podría haberse enamorado...o quizá se pudo haber enamorado de una maquina debido a su mecanico corazón?

Me encontraba en estas cavilaciones inútiles mientras tomaba agua purificada de esas que venden en botella y que la gente ha dejado de decirles agua purificada para solo decirle como le decimos osea agua, cuando reparé en una cuestión que me hizo sonreir. Esa chica tenía 118 días sin corazón y yo 3 años y no era noticia.

118