He vuelto a correr, a trotar más bien por la colonia o por los parques, tengo una condición física terrible, lo más que hago es jugar futbol, y lo disfruto mucho, pero sé que nunca seré un atleta.
Hoy he vuelto a correr y como caso raro y que no había puesto atención, es que ahora vivo en la colonia en donde vivió hace como unos 7 años, una chica que quise y quiero mucho, de quien me enamoré mientras, acostados en su cama, me leyó sus cuentos favoritos de "Doce Cuentos Peregrinos" de GGM.
Lo recuerdo, lo tengo muy presente en la mente porque esas imagenes, la imagen de ella caminando, tarde, hacia mí, con una sonrisa que como rayo de sol me quemó la retina e impidió que por muchos meses yo pudiera volver a ver a otra chica que no fuera ella.
Recuerdo que estaba yo sentado en la banqueta, con un discman escuchando una compilación de éxitos de los Fabulosos Cadillacs, tarareando "Basta de llamarme así", revisando en mi reloj la hora, pensando que me había dejado plantado cuando la ví, vestido largo, cabello igual de largo, blanquisima la piel y lentes, las chicas de lentes siempre me han parecido hermosas y despiertan en mi una sensación de querer protegerlas de todo, la ví y nos sonreímos.
En la universidad ni siquiera eramos amigos, no entiendo aún porque habíamos quedado de vernos en su casa, pero así fué, y recuerdo que salimos a caminar por la iglesia y al 7Eleven a comprar sodas y cigarros. Ella aún no fumaba.
Platicamos sobre la escuela, sobre lo que había pasado en la semana y un poco sobre quienes eramos, ella me dijo que acababa de terminar el libro de los "doce cuentos..." me dijo, acuestate y te leo, y me acosté en su alfombra con sus rodillas como mi almohada y ella me leyó un par de cuentos, cuando terminó el segundo, yo ya estaba enamorado.
Me despedí y me fuí a casa de mis padres a pensar en ella, ella no sé si se quedó pensando en mí y la verdad hoy no me importa, porque lo que ella había despertado en mi persona, más que un amor a ella, era un amor a un tipo de mujer que me ha seguido y creo me seguirá toda la vida.
Antier que pasé por la que fué su casa no pude evitar pensar en ella mientras en mis audífonos sonaba "I will Follow you into the Dark" de Death Cab for Cutie. Me fuí a una librería cercana y compré los "Doce Cuentos Peregrinos" que ahora tengo sin abrir, en el librero de mi cuarto.
De la serie: COSAS QUE NUNCA OLVIDARÉ de Elihú. El autor se reserva los nombres de los protagonistas. Derechos reservados, elblogquelees.blogspot.com. Si hay alguna coincidencia con algo que te haya pasado en tu vida, no es coincidencia, es que tenemos vidas paralelas. Si te pareces por algún motivo a la persona descrita en este cuento, comunícate inmediatamente con el autor el cual ya está enamorado de ti sin dudas.
Agradecimientos a Gabriel García Marquez, Deat Cab for Cutie, 7Eleven, a Dios, a mis padres y a ellas.