miércoles, 24 de febrero de 2010

Promesas

El lunes cumplí una promesa, no es que nunca lo haga, simple y sencillamente algunas veces carezco de la fortuna para poder realizarlas todas pero me esfuerzo, creanme que lo se.

Ella, a quien nombraremos "Daniela", preparaba sus maletas para irse a Paris, yo, a quien llamaremos "Elihú", preparaba una campaña que tenía que vender un día después.

Platicando por msn me dijo que que haría...le dije que como todos los lunes iría a hacer el ridículo en la cancha, jugando, siendo feliz, no como cuando estaba con ella pero algo cercano. Me deseó suerte en la cancha, soy propenso a las lesiones debido a mi fuerte y atrabancada manera de jugar, lo cual es un reflejo también de como llevo mi vida, una serie de lesiones variadas, de accidentes, de fueras de lugar.

Le prometí un gol. El gol más sin valor en la historia de los goles, no iba a ganar nada con él pero quería meterlo por ella. Debido a las posiciones en las cuales me he colocado a últimas fechas como lo son la portería o la defensa, limitaba mis posibilidades de anotar. Jugué todo el partido, un tiro al poste y un remate que sacó un defensa casi de la línea. Pensé que no iba a anotar, pero dije...dí dos pases a gol, quizá con eso lo compense. Le podría mentir, decirle que había anotado y que había pensado en ella. Pero no soy dado a las mentiras con ella. No más.

Escapada de un extremo derecho. Dejo la marca que le hacía a un delantero y me sumo al ataque, él me tira la bola, eludo a un contrario, suelto la pelota filtrada a él quien abre aún más la bola al lateral que se había agregado al ataque, quedaba poco para el final, el lateral pierde la pelota...comienzo a regresar, mi contención recupera la bola a base de empuje y me filtra el balón, voy contra el portero. Tan solo. Como a veces me siento cuando pienso que ella está lejos o que no existe más. Sale el portero, recorto hacia adentro, se come la finta y empujo la pelota al fondo.

Se acercan y me felicitan. Levanto la vista a la noche. Ella en un tren a Paris, yo en una cancha dedicandole un gol. Cumpliendo una promesa. Espero algún día cumplirle todas las demás que le he prometido.




2 comentarios:

dixha unáa dijo...

jejejejejejeje eres bueno!
en tus locuras
en tu persona
y en la forma de describir como metiste un gol...
jeje
gracias

Liz dijo...

despues de leer parte de enero y todo febrero, tengo una sonrisa en la boca jeje =) saludos!