Porque en los días siguientes, tú y yo no lo sabemos aún, pero dejaremos de ser lo que somos y quizá nunca más podamos volver de ese lugar en el cual nos escondimos.
Aún no lo sabemos pero en 72 horas tú recibirás una noticia que te cambiará la vida y por ende, la mía. En 72 horas vas a ser la portada de una revista de espectáculos, de esas que uno encuentra en el supermercado junto a los chocolates que nunca compras porque dices que te hacen engordar, junto a las cosas que sacamos una a una del carrito porque no nos alcanza para pagarlo todo, en una de esas revistas, va a estar tu rostro, ese mismo del que no he dejado de ser adicto.
Sirvo café en dos tazas y subo por las escaleras a la azotea, te ves tan perfecta cuando tiemblas de frío que tiemblo yo pero de nervios. Tenemos tan poco tiempo para estar juntos que no sé como decirte que te vayas a casa, que quiero estar solo, que los chismes que te rodean son y serán para mi, espadas afiladas, aguijones de veneno puro, palabras e insultos que no sé como manejar.
Es un hecho que te dan el papel?-
Sí-
Felicidades, lo mereces-
No es verdad lo que dicen sabes?Crées en ellos o en mí?
Creo en lo que veo y ví las fotos-
72 horas después, ví en portada del periódico, la noticia de que ella, la mujer que quiero para mí, es la nueva protagonista del proyecto más importante de la televisora líder en el país.
Se vé tan bella, pienso, y nunca más va a ser para mi.
Compro la revista y me voy a casa, triste de no poder comprarlas todas. Aún suena en casa el ruido de la puerta y en el llavero están colgadas las llaves que dejaste, ridícula sucesión de llaveros, cada uno más horrible que el otro, cada uno, un detalle de ti que nadie, ni la reportera de espectáculos más perspicaz, podría deducir.
Pero felicidades, acá te espero cuando caigas, acá te espero deseando que fracases y que tú fracaso sea mi victoria, acá te espero, con el egoismo acostumbrado, con la mezquindad que me ha hecho lo que soy, un pobre idiota que sostiene en una mano, una revista de espectáculos y en la otra, un llavero que nunca más va a abrir una puerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario