jueves, 8 de octubre de 2009

desde la ventana

...y la esperanza se me diluyó en la boca...

Compré el departamento que está en el edificio frente al departamento tuyo. Lo siento, pero quiero verte aunque ya no estés. 

Me interesa ser el único público de este reality show que tienes por vida y que sin saber, me lo actúas a toda hora. Afortunadamente, tengo un buen empleo que me permite trabajar en casa, he colocado mi centro de trabajo y todo lo que más necesito, justo frente a la ventana, para seguirte viendo, incluso cuando salgo, pongo una cámara de video a grabar y cuando llego, te vuelvo a ver, diferida pero tú.

Esto nunca ha sido nada sexual, no me excita ver cuando te desnudas para meterte a bañar, cuando caminas en calzones por tu departamento, cuando invitas a un amigo y cogen en la sala, nunca ha sido sexual lo repito, ni siquiera me dan celos, es sólo que mi vida es tan cero interesante, que verte es lo único que me mantiene aquí. He pensado que el día que te mudes me mato.

Pero ayer si me preocupaste, cuando estabas comiendo, creo palomitas de maiz viendo una película, y sonó tu teléfono y quisiste contestar y comenzaste a ahogarte, y tosías y corrías intentando respirar, estuve tentado a ir corriendo a aplicarte la maniobra de Hemlich...es Hemlich? pero que iba a decir después de salvarte..."oye, es que desde hace 4 meses te veo siempre y hoy ví que estabas por morir y aquí me tienes, salvándote". Afortunadamente la pudiste escupir y mi programa personal siguió sin cambio aparente.

Lo único que me conmueve de todo lo que haces, es cuando juegas con La Nena, la gatita que te regalé y que creo es lo único bueno que sacaste de mí, te veo como la ves y me muero de envidia de que ella puede estar ahí, oliéndote, oliendo tu perfume que no sé si siga siendo Escada, Lempicka o Happy...quizá con el adiós me cambiaste hasta de aroma y ahora eres otra.

Los días de lluvia me cagan demasiado, porque esos días todo es borroso y te veo como pixeleada y a veces pienso que no eres tú. Ojalá no llueva en esta ciudad nunca más.

He pensado en llamarte e invitarte a salir de nuevo, pero me da miedo. Para mi eres perfecta ahora, a la distancia, diferida, lejos pero cerca. Para mi eres perfecta sin mi.


No hay comentarios: